Blanqueamiento dental

¿Qué es el Blanqueamiento Dental?

El blanqueamiento dental es un procedimiento seguro y efectivo que mejora el color de los dientes y ayuda a recuperar una sonrisa blanca y radiante. En nuestra clínica dental, ofrecemos tratamientos personalizados para adaptarnos a las necesidades y preferencias de nuestros pacientes.

BLANQUEAMIENTO sagunt dental

Beneficios del Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento dental ofrece una serie de beneficios, entre ellos:

  • Recuperar una sonrisa más blanca y luminosa.
  • Aumentar la confianza y autoestima.
  • Mejorar la apariencia general y la estética dental.
  • Lucir más joven y saludable.

Procedimiento

Este es el procedimiento de blanqueamiento dental que utilizamos en Sagunt Dental. Usamos los materiales y las técnicas más avanzadas.

  1. Evaluación inicial: Se evalúa tu situación dental y se determinará si eres un candidato adecuado para el blanqueamiento dental.
  2. Protección de las encías: Se aplicará un protector de encías para evitar cualquier irritación o sensibilidad durante el tratamiento.
  3. Aplicación del agente blanqueador: Se aplicará un agente blanqueador de alta calidad en los dientes.
  4. Se deja actuar durante 3 ciclos de 15 minutos.
  5. Sesiones adicionales: Si es necesario, se pueden realizar sesiones adicionales para obtener los resultados deseados.

Cuidados Posteriores al Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento dental no es definitivo. Aunque elimina los daños causados en elesmalte durante años, si se continúa con los mismos hábitos que causaron la pigmentación dental, pueden aparecer de nuevo manchas en los dientes. Por eso es muy importante:

  • Durante las primeras 72 horas, no consumir ningún tipo de alimentos o bebidas con colorantes (Coca-Cola, café, vino tinto, pimentón, fresas, remolacha, etc ) ya que el producto sigue actuando.
  • Mantener buenos hábitos de higiene oral y evitar el tabaco para mantener los resultados obtenidos.
  • Cepilla tus dientes al menos dos veces al día.
  • Realiza visitas regulares a nuestra clínica dental en Sagunto para revisiones y limpiezas profesionales.

Falsos Mitos Sobre el Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento dental dura para toda la vida

FALSO. NO es definitivo, no te asegura una sonrisa blanca para toda la vida, ya que, como hemos mencionado, nuestros hábitos influyen de manera importante en el color de nuestros dientes. Se estima que los blanqueamientos profesionales duran entre 2 y 5 años aproximadamente – variando en función del nivel de higiene y la dieta de cada paciente, entre otros factores.

Los blanqueamientos dañan el esmalte

FALSO. EL blanqueamiento lo realizará un profesional cualificado que sabe las cantidades y tiempos que requiere cada reactivo para blanquear tus dientes sin dañarlos. Es posible que el paciente note cierta sensibilidad temporánea tras el blanqueamiento, pero nunca llega a ser dolorosa, ni tiene consecuencias a largo plazo.

El blanqueamiento sustituye la limpieza dental

FALSO. El blanqueamiento y la limpieza dental son procedimientos totalmente diferentes, que persiguen distintos objetivos. El blanqueamiento es un tratamiento estético que consigue aclarar algunos tonos los dientes, para que se vean menos amarillos. Sin embargo, la limpieza dental es un tratamiento dental para eliminar el sarro y la placa bacteriana, que pueden causar gingivitis y periodontitis.

El agua oxigenada vale como blanqueante

FALSO. El agua oxigenada, a pesar de su creencia popular, no es un aliado seguro para el blanqueamiento dental. De hecho, su naturaleza como oxidante puede resultar dañina para el esmalte dental. Su uso excesivo o aplicación inadecuada puede llevar a irritaciones y, en casos extremos, quemaduras en las mucosas y los labios.

El agua oxigenada vale como blanqueante

FALSO. A menudo se cree que el limón o el vinagre pueden ser soluciones caseras para blanquear los dientes, pero la realidad es que pueden causar daños no deseados. Su efecto blanqueador es eclipsado por su capacidad para erosionar el esmalte dental, lo que, a la larga, puede llevar a manchas y tonos desfavorables, como amarillos, marrones o grises.

Casos propios de Sagunt Dental